RPT-Analistas elevan expectativas de inflación en Perú y mantienen crecimiento: sondeo Banco Central

viernes 7 de octubre de 2016 06:37 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

LIMA, 6 oct (Reuters) - Analistas elevaron sus expectativas de inflación en Perú para este año a un 3,0 por ciento desde un 2,8 por ciento, por encima del techo del rango meta oficial, mostró el jueves un sondeo realizado por el Banco Central.

El resultado del estudio, llevado a cabo en septiembre, podría poner presión a la decisión del Banco Central la próxima semana en torno a la tasa de interés de referencia.

En septiembre la inflación se ubicó en un 0,21 por ciento y la tasa anualizada se aceleró a un 3,13 por ciento, mayor al techo del rango oficial de entre 1 y 3 por ciento.

Para el 2017, los analistas mantuvieron sus proyecciones de inflación a un 2,6 por ciento.

El Banco Central dejó sin cambios el mes pasado su tasa de interés de referencia en un 4,25 por ciento, debido a que en agosto hubo menores expectativas de alzas de precio.

Para el cierre de este año el Banco Central espera una inflación de un 2,8 por ciento, luego que en 2015 registró una inflación de 4,4 por ciento, la tasa más alta en cuatro años, por un incremento de los precios de los alimentos.

En la encuesta del banco en septiembre, los analistas mantuvieron su proyección de crecimiento económico para este año en un 3,8 por ciento y de un 4,2 por ciento para 2017. (Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)