RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de Parque Arauco, reitera "comprar"

viernes 7 de octubre de 2016 09:31 GYT
 

SANTIAGO, 7 oct (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió su precio objetivo para las acciones de la operadora chilena de centros comerciales Parque Arauco a 1.750 pesos desde los 1.480 pesos que proyectaba anteriormente, debido a perspectivas positivas tras recientes anuncios de inversiones.

La nueva estimación para las acciones de Parque Arauco -empresa que cuenta con unidades en Chile, Colombia y Perú- supone un alza potencial del 16 por ciento frente al valor de cierre del jueves. Dado ese potencial Banchile-Citi reiteró su recomendación de "comprar".

La mejora ocurrió "después de incluir los centros comerciales recientemente adquiridos o abiertos y también aquellos agregados a la lista de proyectos", dijo la correduría en un informe a clientes.

Parque Arauco anunció esta semana que invertirá 200 millones de dólares para ampliar su principal centro comercial en Santiago, un plan que incluye la construcción de un hotel cinco estrellas de la cadena internacional Hilton.

"Vemos a Parque Arauco con una importante capacidad de crecer de manera rentable debido a su amplio portafolio de proyectos y a las habilidades de ejecución de su administración", agregó Banchile-Citi.

Las acciones de la firma perdían un 0,53 por ciento, a 1.495 pesos, en los primeros negocios del viernes. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)