Bolsa de Brasil sube tras dato nóminas no agrícolas en EEUU menor a lo esperado

viernes 7 de octubre de 2016 10:35 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 7 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes luego que datos del mercado laboral en Estados Unidos mostraron una desaceleración en la creación de empleo, lo que podría llevar a la Reserva Federal a abstenerse de subir las tasas de interés.

* A las 1427 GMT, el Bovespa subía un 0,5 por ciento a 60.945 puntos. Más temprano en la jornada, el índice superó los 61.000 puntos y marcó un nuevo máximo de sesión desde septiembre de 2014.

* En Estados Unidos, las nóminas no agrícolas aumentaron en 156.000 el mes pasado, su tercera desaceleración mensual seguida, según datos oficiales publicados el viernes.

* El Bovespa ya venía impulsado por el buen ánimo del mercado durante esta semana, motivado por las expectativas positivas del avance de las medidas económicas que quiere aprobar el Gobierno brasileño.

* El jueves, una comisión legislativa aprobó una enmienda constitucional en Brasil que limitaría los incrementos del gasto público durante 20 años, otorgando al presidente Michel Temer una primera victoria en su plan de contener el déficit del país.

* Las acciones de Petrobras subían un 0,99 por ciento, manteniendo el avance de esta semana gracias a las ganancias del petróleo y luego que se aprobó una norma que quita a la estatal la obligación de ser el único operador de los yacimientos subsalt del país.

* Los precios del crudo operaban volátiles en la sesión.

* En el mercado cambiario, el real ganaba un 0,12 por ciento a 3,2195 unidades por dólar. (Reporte de Flavia Bohone, Editado en español por Janisse Huambachano)