Moneda peruana sube tras intervención oficial, inversores se fijan en posible alza tasa EEUU

viernes 7 de octubre de 2016 15:21 GYT
 

LIMA, 7 oct (Reuters) - La moneda peruana subió el viernes luego de que una intervención oficial absorbió la demanda de dólares de inversores que apuestan por un alza de la tasa clave de Estados Unidos este año, pese a que el aumento de empleo en ese país se desaceleró.

* El sol ganó un 0,12 por ciento, a 3,402/3,405 unidades por dólar frente a las 3,408/3,409 unidades del cierre del jueves, con negocios por 460 millones de dólares.

* La moneda local cayó un 0,53 por ciento en la semana, pero acumula un avance del 0,26 por ciento en el año.

* En la jornada, el Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 500 millones de soles y swaps cambiarios por 66 millones de soles para mitigar la demanda de dólares en el mercado.

* El sol experimentó una de las jornadas más volátiles de la semana y la moneda se negoció entre las 3,397 y las 3,413 unidades por dólar.

* A nivel global, el dólar se depreció contra una cesta de monedas luego de que un dato mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró inesperadamente por tercer mes consecutivo en septiembre.

* Tras el reporte, los operadores bajaron a un 10 por ciento las posibilidades de un alza de las tasas en noviembre, según FedWatch. Sin embargo, el instrumento prevé un 66 por ciento de chances de que la Fed suba los tipos en diciembre.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,398/3,400 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)