Gobierno de Aruba transfiere operación de refinería inactiva a Citgo

viernes 7 de octubre de 2016 20:25 GYT
 

7 oct (Reuters) - El Gobierno de Aruba transfirió la operación de una refinería cerrada con capacidad de 235.000 barriles por día (bpd) a la estadounidense Citgo Petroleum Corp , en el primer paso de un proyecto de renovación que reactivará la producción en la planta en el 2018, dijo el viernes la compañía.

Citgo, una unidad de la estatal venezolana PDVSA, planea utilizar la refinería de Aruba para mejorar 209.000 bpd de crudo pesado y hacerlo apto para su procesamiento en instalaciones de la Costa del Golfo de Estados Unidos y producir nafta para su uso en Venezuela, dijo la empresa, confirmando reportes previos de Reuters.

"Más allá de los beneficios que este proyecto traerá a Citgo y PDVSA, nosotros creemos que reabrir esta instalación impactará positivamente a la isla de Aruba", dijo Nelson Martínez, presidente de Citgo.

La refinería, ahora propiedad del Gobierno de Aruba después de que la recibió de Valero Energy, será operada por la recientemente creada filial Citgo Aruba Refining bajo un contrato de arriendo de 25 años aprobado el mes pasado por el Parlamento de la isla.

Se espera que la planta vuelva a la producción dentro de 18 meses a 2 años. Valero cerró la refinería en el 2012, pero una terminal adjunta sigue en operaciones. (Reporte de Marianna Parraga; Editado en Español por Ricardo Figueroa)