Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida, destaca avance de BRF

lunes 6 de marzo de 2017 11:29 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 6 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el lunes en una sesión sin tendencia definida, en un ambiente local cauto ante los acontecimientos políticos y con el avance destacado de los papeles de BRF en la sesión.

* A las 1515 GMT, el Bovespa caía un 0,55 por ciento a 66.417 puntos. En el mercado cambiario, el real subía un 0,10 por ciento a 3,1120 unidades por dólar.

* El procurador general de la República, Rodrigo Janot, inicia esta semana la investigación de ministros del gabinete de Michel Temer y de senadores del partido de gobierno por corrupción, en base a las declaraciones de 77 ejecutivos de la constructora Odebrecht.

* Según analistas de Lerosa Investimento, el gobierno federal está probando con una "ofensiva más aguda de la tramitación de las reformas para tratar de dar una respuesta efectiva a la crisis política que puede resurgir con algún resquicio en el Planalto".

* En Brasilia, se espera que el Senado vote esta semana un proyecto de ley que abre una nueva ronda de regularización de activos que se mantienen irregularmente en el exterior. Se considera que la medida es positiva por el potencial ingreso de recursos.

* El escenario externo era de cautela luego de que Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, tres de los cuales cayeron en aguas japonesas.

* Entre las acciones líderes, Vale caía un 2,11 por ciento y Petrobras perdía un 0,52 por ciento.

* BRF ganaba un 2,06 por ciento y era el componente de mayor avance del Bovespa. El papel era impulsado por reportes de que Corea del Sur prohibirá importaciones de productos avícolas de Estados Unidos por la presencia confirmada del virus de la gripe aviar H7 en una granja de ese país. (Editado en español por Janisse Huambachano)