Bolsa chilena encadena séptimo avance seguido por alza en títulos líderes

martes 7 de marzo de 2017 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) - La bolsa chilena encadenó el martes un séptimo avance seguido y cerró en un máximo en cuatro años, alentada principalmente por el alza de títulos líderes como los de la eléctrica Enel Generación y del grupo de inversiones Quiñenco.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,2 por ciento, a 4.476,43 puntos, su nivel más alto en cuatro años.

* Los papeles de Enel Generación Chile escalaron un 2,87 por ciento, a 466,79 pesos, mientras que los títulos de Quiñenco -brazo de inversión del poderoso grupo local Luksic- subieron un 3,27 por ciento, a 1.735 pesos.

* Otras que destacaron en las jornada fueron las acciones de la empresa forestal Masisa, que treparon un 4,29 por ciento, a 36,50 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a 94,5 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)