Moneda y deuda pública de Colombia se desvalorizan por caída del crudo y dólar fuerte

miércoles 8 de marzo de 2017 14:49 GYT
 

BOGOTÁ, 8 mar (Reuters) - La moneda y la deuda pública doméstica de Colombia se debilitaron el miércoles, arrastradas por la caída de los precios internacionales del petróleo y la fortaleza del dólar tras sólidos datos de empleo en Estados Unidos.

• El peso retrocedió un 1,26 por ciento a 2.994,10 unidades por dólar, su nivel más bajo desde el pasado 2 de enero.

• Los mercados locales reaccionaron a la caída de los precios del crudo en la sesión, después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios en Estados Unidos subieron por novena semana seguida, aumentando los temores a que el exceso de oferta se mantenga pese al acuerdo de la OPEP para recortar el bombeo.

• A ello se sumó un repunte del dólar a un máximo de cinco días y justo por debajo de un pico de dos meses, por un reporte que mostró que las nóminas del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo esperado en febrero, aumentando las expectativas de un alza de las tasas de interés este mes por parte de la Reserva Federal.

• En el mercado secundario de deuda pública interna colombiana, el precio de los títulos TES con vencimiento en julio del 2024 cayó y el rendimiento subió a un 6,939 por ciento desde el 6,841 por ciento del martes. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)