Bolsa de Brasil se recupera de parte de las pérdidas de la semana por cifras de inflación

viernes 10 de marzo de 2017 12:05 GYT
 

SAO PAULO, 10 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el viernes tras bajar más de un 3 por ciento en las cuatro sesiones anteriores, gracias al apoyo de cifras locales de inflación menores a las que esperaba el mercado y sólidos datos de empleo en Estados Unidos.

* El principal índice bursátil, el Bovespa, subía un 0,65 por ciento a 65.007 puntos.

* La inflación interanual en Brasil en febrero fue de un 4,76 por ciento, cerca de la meta oficial del 4,5 por ciento -que tiene un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales- y bajo las expectativas del 4,88 por ciento de un sondeo de Reuters.

* En Estados Unidos, la creación de puestos de trabajo en febrero fue más alta de lo esperado, lo que ofrece un margen a la Reserva Federal para subir su tasa de interés de referencia la próxima semana.

* Las acciones preferentes de la petrolera Petrobras subían un 0,69 por ciento, en línea con un alza de los precios del petróleo, que se recuperaban de una baja a un mínimo de tres meses ante la presión de un exceso de oferta.

* Los títulos de la minera Vale avanzaban un 0,35 por ciento debido a una recuperación de los precios del mineral de hierro en China, pero la semana ha estado marcada por la mayor baja acumulada de las últimas cinco semanas.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 1,02 por ciento a 3,1620 unidades por dólar, apoyado en las cifras económicas de la jornada y tras cerrar el jueves en su menor nivel desde el 19 de enero. (Por Flavia Bohone; Editado en español por Javier López de Lérida)