Moneda peruana cierra en alza por débil desempeño global del dólar tras dato de salarios EEUU

viernes 10 de marzo de 2017 14:55 GYT
 

LIMA, 10 mar (Reuters) - El sol peruano cerró en alza el viernes por una oferta de dólares de inversores extranjeros ante un retroceso global del billete verde tras la difusión de un decepcionante dato de salarios en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,21 por ciento, a 3,283/3,284 unidades por dólar, frente a las 3,287/3,291 soles por dólar del cierre del jueves, con negocios por 241,5 millones de dólares.

* En la semana la moneda local cayó un 0,09 por ciento pero acumula un avance del 2,17 por ciento en lo que va del año.

* En la jornada, el sol trepó hasta las 3,272 unidades por dólares por una oferta de dólares de inversores extranjeros, bancos y de empresas locales, que requieren soles para el pago de impuestos anual.

* El periodo de pago de impuestos se dará entre el 24 y 31 de marzo, según el organismo de administración tributaria.

* A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas luego de que un reporte mostró que los salarios en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en febrero, golpeando las expectativas de una secuencia de alzas de las tasas este año.

* El mercado da por descontado que la Reserva Federal elevará su tasa de interés la próxima semana ante algunos indicios de recuperación de la economía estadounidense.

* En la plaza cambiaria local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,286/3,287 soles por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)