MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de marzo

miércoles 15 de marzo de 2017 09:22 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México subió un 0.1 por ciento en enero contra el mes previo y declive un 0.1 por ciento a tasa interanual, dijo el martes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - La debilidad de la Producción Industrial (PI) probablemente se extenderá durante varios meses más. Las cifras de enero confirmaron un débil desempeño de la PI al inicio del 2017. La mejoría en manufacturas (acumula ocho incrementos mensuales en nueve meses) ha sido insuficiente para compensar resultados negativos de los otros sectores. A corto plazo, prevemos que la demanda local se desacelerará, mientras que anticipamos una mejoría de la demanda externa, pero muy gradual. Así, vemos probable que el estancamiento de la PI continúe durante los siguientes meses.

  Continuación...