Índice Bovespa retrocede por cautela antes de decisión de Fed y escenario político local

martes 14 de marzo de 2017 11:54 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 14 mar (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil caía el martes ante la cautela de los inversores en la víspera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el escenario político local.

* A las 1539 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 0,38 por ciento, a 65.288,40 unidades. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,31 por ciento a 3,1614 unidades por dólar.

* Pese a que la mayoría de los inversores dan por hecho que la Fed subirá las tasas de interés el miércoles, ahora están expectantes por el mensaje de las autoridades del banco central estadounidense sobre el ritmo de alzas durante el año.

* La salida de Reino Unido de la Unión Europea también captaba el interés de los inversores después de que la primera ministra británica, Theresa May, consiguió que el Parlamento le otorgue la facultad para iniciar el proceso.

* Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 3,48 por ciento, en línea con la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional.

* Los títulos del gigante minero Vale ganaban un 0,31 por ciento, en una sesión volátil y en línea con el avance de los precios del mineral de hierro en China.

* Las acciones de Usiminas bajaban un 1,91 por ciento, las de CSN retrocedían un 0,81 por ciento y las de Gerdau cedían un 0,16 por ciento, en una sesión de caída de los títulos de las firmas siderúrgicas y de minería tras anotar alzas en la víspera.

* En tanto, los papeles de la firma de alimentos JBS ganaban un 2,41 por ciento, en la punta positiva del Bovespa, tras reportar una ganancia de 694 millones de reales en el cuarto trimestre del año pasado, revirtiendo el resultado negativo de un año antes. (Editado en español por Patricio Abusleme)