Activos argentinos bajan, inversores esperan decisión sobre tasas en EEUU

martes 14 de marzo de 2017 11:50 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - La plaza argentina de acciones y de bonos caía el martes por desarmes de carteras en búsqueda de ganancias para hacerse de liquidez, en medio de una notoria prudencia de los inversores a la espera de una eventual alza en la tasa de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

"Los mercados mundiales están (...) a la espera de novedades en materia de tasas de interés en Estados Unidos", que se divulgará el miércoles, dijo Roberto Drimer, socio de la consultora VaTnet.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,53 por ciento, a 19.085,91 unidades, a las 12.45 hora local (1545 GMT).

* La tendencia negativa era acompañada por papeles del sector petrolero dada la debilidad de los precios globales del crudo.

* Los bonos soberanos extrabursátiles perdían un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino que subía cuatro unidades a 460 puntos básicos.

* El Gobierno de Argentina obtuvo la autorización de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) para facilitar el acceso a los bonos soberanos por parte de los inversores del país norteamericano, más allá de los ahorristas institucionales calificados.

* La moneda interbancaria permanecía estable a 15,53/15,545 por dólar, y el peso en el circuito marginal apenas se depreciaba un 0,06 por ciento, a 16,04/16,09 unidades, con escasas anotaciones. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)