Peso chileno cae por negativo panorama externo y perspectivas sobre tasas de interés

martes 14 de marzo de 2017 12:35 GYT
 

SANTIAGO, 14 mar (Reuters) - El peso chileno volvió a caer el martes y cerró en su menor nivel en más de dos meses frente al dólar, debido a un negativo escenario externo y expectativas de un aumento en las tasas de interés estadounidenses, además de un posible recorte en la tasa clave de la economía local.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,32 por ciento a 669,00 unidades por dólar comprador y 669,30 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0,25 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados apuestan a que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anunciará un aumento en las tasas de interés de ese país, luego de declaraciones la semana pasada de varios miembros de esa entidad.

* A nivel local, el mercado espera este jueves un recorte de un cuarto de punto porcentual en la tasa referencial de la economía, expectativas que aumentaron tras la cifra de inflación de febrero que estuvo por debajo de las previsiones.

* A ello se agregó una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un ligero avance del dólar en los mercados externos, que fue un elemento de presión extra sobre la moneda chilena.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 997 millones de dólares contra los 1.119 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)