Peso uruguayo cae levemente ante demanda privada de dólares

martes 14 de marzo de 2017 16:42 GYT
 

MONTEVIDEO, 14 mar (Reuters) - El peso uruguayo retrocedió levemente el martes ante el dólar en una sesión con acotadas oscilaciones donde los bancos privados se volcaron a comprar la divisa, dijeron operadores.

* De acuerdo con la Bolsa Electrónica de Valores, la moneda doméstica finalizó la jornada con un precio de 28,42 pesos por dólar, desde los 28,36 del lunes.

* Se operaron 18,9 millones de dólares, ligeramente por encima del promedio mensual registrado hasta el momento de 16,4 millones de dólares.

* "En el mercado hay liquidez, básicamente la aguja la movieron los bancos en busca de dólares que salieron al mercado", dijo un agente financiero.

* El peso abrió en su máximo valor diario de 28,38 y alcanzó su mínimo de 28,45 en el correr de la tarde, para subir levemente hasta el precio de cierre.

* La cotización al público fue de 27,88/28,98 unidades por dólar, y el peso argentino en Montevideo se negoció a 18,22 unidades por dólar, de acuerdo con la pizarra de referencia del estatal Banco República.

(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Walter Bianchi)