Peso chileno cierra con leve baja en espera a decisión Fed sobre tasas de interés

miércoles 15 de marzo de 2017 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles con una leve baja frente al dólar, debido a expectativas de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos, decisión que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de ese país (Fed).

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,19 por ciento a 670,20 unidades por dólar comprador y 670,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0,07 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados están apostando a que la Fed anunciará un alza en los tipos de interés el miércoles por la tarde, luego que durante la semana pasada varios personeros de esa entidad se mostraran a favor de esa medida debido a la recuperación que ha ido mostrando la mayor economía del mundo.

* El esperado anuncio por parte de la Fed neutralizó en esta jornada los positivos efectos de un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país, y el retroceso que exhibe el dólar en los mercados externos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.207 millones de dólares contra los 997 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)