Bolsa chilena sube alentada por avance de acciones LATAM Airlines a máximo desde 2014

miércoles 15 de marzo de 2017 15:28 GYT
 

SANTIAGO, 15 mar (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles, impulsada principalmente por los títulos del grupo LATAM Airlines, que cerraron en un máximo desde 2014 previo a su reporte financiero del año pasado y luego de una recomendación positiva por parte de una correduría.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,47 por ciento, a 4.548,86 puntos.

* Las acciones de LATAM -de gran peso en el IPSA- anotaron su mayor incremento diario en ocho meses al subir un 5,5 por ciento, a 7.244,80 pesos.

* LATAM, que surgió tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012, informaría más tarde la primera ganancia anual desde su creación, según un sondeo de Reuters entre analistas del mercado.

* Además, la correduría BTG Pactual elevó más temprano su precio objetivo para los papeles de la aerolínea que cotizan en Nueva York (ADR) a 16 dólares, desde los 10 dólares por título que estimaba anteriormente, por lo que reiteró su recomendación de "comprar".

* Otros que destacaron en la jornada fueron los papeles de la minera CAP, que escalaron un 3,75 por ciento, a 7.890,30 pesos, luego de que el precio del hierro -su principal producto- trepó más de un 5 por ciento.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a 138,1 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)