Peso chileno cierra estable pese alza en precio del cobre y recorte en tasa clave local

viernes 17 de marzo de 2017 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 17 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes estable en su paridad frente al dólar, pese a un ligero avance en el precio del cobre, el principal envío del país, y un recorte en la tasa clave de la economía realizado en la víspera por el Banco Central.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,02 por ciento a 662,10 unidades por dólar comprador y 662,40 unidades vendedor.

* Durante el año, el peso acumula un avance del 1,3 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del 2016.

* El jueves por la tarde, el Banco Central anunció una baja de 25 puntos básicos en la tasa referencial de la economía, una medida esperada por el mercado y ya indexada en el tipo de cambio, por lo que no tuvo mayor incidencia en la sesión.

* En tanto, los futuros de cobre a tres meses registraban un leve avance en la Bolsa de Metales de Londres y se encaminaba a su mayor alza semanal desde mediados de febrero debido a un dólar más débil y persistentes temores por el suministro debido a huelgas en los importantes yacimientos del metal.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 968 millones de dólares contra los 1.238 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)