Mercados de México gana ante mayor apetito por riesgo por Fed EEUU

viernes 17 de marzo de 2017 14:12 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) - Los mercados de México avanzaban el viernes impulsados por un mayor apetito global por activos emergentes después de que la Reserva Federal señaló esta semana que será gradual el ritmo de ajuste monetario, aliviando preocupaciones sobre una abrupta salida de flujos de la región.

El buen ánimo de los inversores también era atribuido a menores expectativas de que Estados Unidos impondrá aranceles las exportaciones mexicanas, después de que algunos funcionarios de la mayor economía del mundo han adoptado un tono más moderado sobre el tema.

* La moneda local , que fue duramente castigada tras la victoria electoral de Donald Trump, cotizaba en 19.0915 por dólar, con una ganancia del 0.87 por ciento frente a las 19.2600 unidades del precio de referencia del Reuters del jueves.

* El peso ha recuperado el terreno cedido desde entonces y algunos analistas creen que podría fortalecerse aún más en los próximos meses si continúa la retórica conciliadora del Gobierno estadounidense.

* "Ahora vemos el peso recuperando un cinco por ciento adicional en los próximos trimestres y finalizando el año en 18.2 pesos" escribió el economista Carlos de Sousa, en una nota de análisis de la consultora Oxford Economics, en Londres.

* En el mercado de renta variable, el referencial índice IPC de la bolsa subía un 0.82 por ciento, a 48,450.82 puntos en su tercera jornada consecutiva de ganancias.

* El avance era encabezado por los títulos del grupo financiero Banorte, con un 2.88 por ciento más a 105.13 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que ganaban un 1.53 por ciento a 13.29 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendía seis puntos base a 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres a 7.62 por ciento.

(Reporte de Noé Torres y Anthony Esposito)