Peso chileno escala a máximo de dos semanas por debilidad global del dólar

martes 21 de marzo de 2017 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 21 mar (Reuters) - El peso chileno escaló el martes a su máximo nivel en dos semanas frente al dólar, impulsado por un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos, aunque su avance fue limitado por una fuerte baja en el precio del cobre, el mayor envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,18 por ciento a 659,00 unidades por dólar comprador y 659,30 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 1,78 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía alrededor de un 0,7 por ciento ante una canasta de monedas de referencia, aumentando las pérdidas de la víspera cuando tocó mínimos de seis semanas, afectado aún por el moderado mensaje de la Reserva Federal de Estados Unidos con relación a las próximas alzas de tasas en ese país.

* En tanto, los futuros de cobre a tres meses retrocedían cerca de un 2 por ciento en Londres, a mínimos de una semana, luego de que un gran yacimiento del mineral en Indonesia reiniciara la producción tras una huelga.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.105 millones de dólares contra los 873 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)