RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de LATAM Airlines, reitera "mantener"

miércoles 22 de marzo de 2017 09:42 GYT
 

SANTIAGO, 22 mar (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el precio objetivo para las acciones de LATAM Airlines a 8.400 pesos, desde 6.550 pesos, debido a mejores perspectivas en los márgenes del grupo.

La estimación para LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, supone un alza potencial del 3,9 por ciento respecto del cierre de los títulos el martes en la Bolsa de Santiago, por lo que Banchile-Citi reiteró su recomendación de "mantener".

"Hemos ajustado nuestras estimaciones incorporando los resultados del cuarto trimestre y mayores márgenes para 2017", dijo la correduría en un informe.

"El reciente entusiasmo del mercado por las acciones LATAM Airlines parece un poco fuera de lugar, dado que la orientación (guidance) para el rango del margen operacional no refleja una expansión significativa, mientras que las menores inversiones en flota serían contrarrestadas, al menos parcialmente, por gastos en arriendos de aeronaves", agregó.

La empresa reportó ganancias por 54 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a una pérdida de 16 millones de dólares en el mismo período del 2015.

En una entrevista con Reuters, el jefe de LATAM Airlines dijo esta semana que espera en Brasil, su principal mercado, un repunte en el segundo semestre de este año, mientras se alista para enfrentar en mejor forma la dura competencia de las aerolíneas de bajo costo.

Los papeles de LATAM bajaban el miércoles un 1,55 por ciento, a 7.960,50 pesos en la bolsa chilena. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Gabriela Donoso)