Peso chileno cierra estable en medio de fundamentos mixtos

jueves 23 de marzo de 2017 12:39 GYT
 

SANTIAGO, 23 mar (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del jueves estable frente al dólar, debido a que un leve repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, fue contrarrestado por un ligero avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,05 por ciento a 663,00 unidades por dólar comprador y 663,30 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 1,16 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar anotaba un tímido avance ante una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, aunque operaba cerca de un mínimo de cuatro meses contra el yen, antes de una votación sobre un plan de salud en el Congreso de Estados Unidos que era visto como una prueba para el presidente Donald Trump.

* Los precios del cobre, en tanto, anotaban una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres, pero cerca del cierre del mercado comenzaban a ceder terreno.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.017 millones de dólares contra los 1.308 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)