Banco de Chile buscará elevar cartera crediticia por encima rango 3-4 pct

jueves 23 de marzo de 2017 16:32 GYT
 

SANTIAGO, 23 mar (Reuters) - El Banco de Chile, la segunda más grande entidad financiera del país por activos, buscará elevar su cartera de préstamos por encima del 3,0 a 4,0 por ciento que se espera para toda la banca local, dijo el jueves el gerente general de la firma, Eduardo Ebensperger.

El ejecutivo del banco controlado por el grupo local Luksic y el estadounidense Citi admitió que las colocaciones del sistema bancario han caído en los últimos años en línea con el menor dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB).

"En este escenario el Banco de Chile buscará crecer levemente por sobre la industria, manteniendo una adecuada relación riesgo-retorno", dijo Ebensperger en el marco de la junta anual de accionistas del banco.

En la reunión de accionistas se aprobó un reparto del 60 por ciento de las utilidades del año pasado y aumentar a 40 por ciento (desde 30 por ciento) la capitalización de la firma para adecuarse a los mayores requerimientos de capital que implicaría la norma internacional Basilea III.

Banco de Chile lideró las ganancias en el sector bancario el año pasado, con un resultado favorable de 827,6 millones de dólares, seguido por Santander Chile, la principal entidad por activos, con 711 millones de dólares. (Reporte de Antonio de la Jara; editado por Hernán García)