MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de marzo

viernes 24 de marzo de 2017 09:29 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de marzo al 5.29 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años, principalmente por alzas de productos agrícolas y la electricidad, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

FINAMEX - Por otro lado, cabe destacar que la inflación de servicios se redujo en términos anuales a 3.13 por ciento desde el 3.29 por ciento previo, debido al efecto estacional de semana santa, que el año anterior fue en marzo y este será en abril, lo que provoca una reducción en los genéricos de Transporte aéreo y Servicios turísticos en paquete por la base de comparación. Lo anterior, implica que los efectos de segundo orden de la depreciación cambiaria y de los aumentos a los energéticos en los precios de servicios no necesariamente han cesado, por lo que el Banco de México no debe bajar la guardia y responder al alza de la Fed con una medida similar de 25 pbs en la próxima reunión de política monetaria.

CITIBANAMEX - Los resultados confirman la persistencia de presiones inflacionarias, aunque parecen estarse moderando. Estimamos que las tasas de variación anual de varios rubros del INPC mantendrán una tendencia alcista en los próximos meses. En este contexto, los resultados actuales respaldan el reciente ajuste al alza que realizamos a nuestro pronóstico de inflación general para 2017, a 5.50 por ciento desde 5.20 por ciento. Aun con esta modificación nuestra previsión implica que la trayectoria alcista de la inflación anual se moderará durante el resto del año.   Continuación...