Peso chileno cierra en baja, en línea con mercados globales

lunes 27 de marzo de 2017 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 27 mar (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con una fuerte baja frente al dólar, en línea con los mercados externos que caían por una aversión global al riesgo, debido al rechazo del Congreso estadounidense a la reforma de salud impulsada por el presidente Donald Trump.

* Al término de la sesión, el peso finalizó con una baja del 0,6 por ciento a 664,20 unidades por dólar comprador y 664,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0,98 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el traspie de la reforma de salud de Trump produjo una pérdida de confianza en los prospectos de un mayor gasto fiscal en Estados Unidos y sembró dudas acerca de si podrá cumplir con sus promesas de recortes tributarios.

* Los precios de las materias primas también sufrieron una caída, como el cobre, la mayor exportación del país.

* El dólar, en tanto, perdía alrededor de un 0,5 por ciento ante una canasta de monedas de referencia, a su menor nivel de cuatro meses, y disminuía cerca de un 0,8 por ciento en su paridad contra el euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.014 millones de dólares contra los 968 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)