Bolsa peruana cierra con índices mixtos, acciones mineras caen en línea con metales básicos

lunes 27 de marzo de 2017 16:49 GYT
 

LIMA, 27 mar (Reuters) - La bolsa peruana cerró el lunes con índices mixtos porque un alza de algunas acciones ligadas al sector de la construcción compensó una caída de papeles mineros líderes debido a un retroceso de los precios de los metales.

* El índice referencial de la bolsa limeña avanzó un 0,48 por ciento a 23.495,72 puntos, pero ha caído un 0,35 por ciento en lo que va del año. El índice general cayó un 0,33 por ciento a 15.460,61 unidades.

* En la plaza local, las acciones del sector construcción subieron un 1,63 por ciento debido a una expectativa de un mayor gasto del Gobierno en obras de reconstrucción de zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

* Mientras que papeles mineros cayeron un 1,74 por ciento, en una jornada en que el cobre bajó a un mínimo de dos semanas en medio de dudas sobre las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de que no consiguió apoyo para impulsar una reforma a la ley de salud.

* En la sesión, la acción de Cementos Pacasmayo avanzó un 1,35 por ciento, a 7,5 soles, mientras que el papel de la constructora Graña y Montero repuntó un 6,17 por ciento, a 1,72 soles.

* De otro lado, el título de la cuprífera Southern Copper cedió un 4,06 por ciento, a 34,95 dólares en línea con los precios del metal rojo. En tanto la acción de la productora de zinc y plata Volcan terminó sin cambios a 0,84 soles, aunque fue una de las más negociadas en la jornada.

* En el mercado de monedas de Lima, el sol perdió un 0,37 por ciento, su caída porcentual más pronunciada desde el 8 de marzo. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)