Moneda peruana cierra con mayor baja de tres semanas tras menor confianza en políticas Trump

lunes 27 de marzo de 2017 15:03 GYT
 

LIMA, 27 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes con su mayor baja porcentual en tres semanas porque inversores extranjeros se refugiaron en el dólar debido a la menor confianza en las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, tras el fracaso de un plan de salud en el Congreso.

* El sol perdió un 0,37 por ciento, su caída más pronunciada desde el 8 de marzo, a 3,252/3,253 unidades por dólar, frente a los 3,239/3,241 soles del cierre del viernes, con negocios por 322,2 millones de dólares.

* La moneda acumula un alza del 3,10 por ciento en el año.

* "El sol cedió en medio de correcciones en los valores de las monedas emergentes por un entorno de aversión al riesgo donde también las bolsas internacionales y los bonos del tesoro estadounidense resentían el fracaso de Trump", dijo un operador.

* "Lo que sucedió con la reforma de salud de Trump en el Congreso estadounidense es una señal de lo que podría ocurrir con otras medidas de corte más económico, como la rebaja de los impuestos", explicó el agente.

* Durante sesión, algunas empresas vendieron divisas de empresas porque requieren soles para el pago anual de sus impuestos, que se extiende hasta el 7 de abril.

* A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía el lunes a un mínimo de cuatro meses por una menor confianza en los prospectos de un mayor gasto fiscal de Estados Unidos durante la presidencia Trump.

* En la plaza de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,249/3,250 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)