Minera chilena CAP buscará bajar deuda, ve mayor alza en acciones: diario

martes 28 de marzo de 2017 08:45 GYT
 

SANTIAGO, 28 mar (Reuters) - La minera chilena CAP buscará reducir más su nivel de deuda, mientras espera que su plan de eficiencia de costos le permita seguir aumentando el valor de sus acciones, dijo el gerente general de la firma, citado el martes por un diario local.

CAP, cuya ganancia se disparó en 2016 en medio de una recuperación en el precio internacional del hierro, se ha visto favorecida por una escalada de sus títulos, que han quintuplicado en valor desde que tocaron mínimos en enero del año pasado.

El jefe de la firma, Fernando Reitich, dijo en una entrevista con el diario chileno El Mercurio que la generación de recursos en caja ayudaría a la empresa a mejorar su nivel de pasivos.

"Tenemos mucha plata hoy en caja, hemos bajado la deuda y la queremos bajar más. Son unos 1.300 millones de dólares", explicó.

El ejecutivo desestimó que el buen comportamiento en bolsa de la compañía esté marcado exclusivamente por el precio del hierro, ya que se debían considerar los recortes de costos logrados en todas sus divisiones.

"Estamos en el mismo precio de las acciones que a mediados de 2014, pero con valores de mineral que son 50 por ciento menores (...) Creo, decididamente, que en el largo plazo esta acción va a valer mucha plata", señaló.

Los títulos de la firma cerraron en la víspera con una baja del 1,6 por ciento a 7.595,90 pesos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Marion Giraldo)