Bolsa de Brasil opera sin tendencia definida

martes 28 de marzo de 2017 11:54 GYT
 

SAO PAULO, 28 mar (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil oscilaba entre leves alzas y bajas el martes, en una sesión movida por las noticias corporativas en la que Santander encabezaba las pérdidas y Klabin destacaba entre los mayores avances.

* A las 1550 GMT, el Bovespa subía un 0,18 por ciento a 64.424 puntos. En el mercado cambiario, el real bajaba un 0,05 por ciento a 3,1305 unidades por dólar.

* En Brasil, el mercado espera un anuncio del gobierno sobre reducción al gasto que podría realizarse el miércoles, según el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

* En Estados Unidos, los inversores siguen atentos a la situación política para evaluar el impacto de la primera derrota de Donald Trump en el Congreso.

* También se espera para hoy una presentación de la jefa de la Reserva Federal, que se espera señalice la trayectoria de las alzas a las tasas de interés.

* Klabin subía un 2,83 por ciento, mientras que Vale ganaba un 1,86 por ciento. Se confirmó que Fabio Schvartsman, actual presidente ejecutivo de la empresa de papel y celulosa, tendrá el cargo de director presidente.

* Petrobras ganaba un 1,02 por ciento, en línea con el avance de los precios del barril .

* Santander perdía un 6,53 por ciento, encabezando las pérdidas del Bovespa. El banco informó que Qatar Holdings LLC puso a la venta hasta 80 millones de unidades de la división brasileña del español Santander, en una liquidación de un 40 por ciento de sus tenencias. (Por Flavia Bohone; Editado en español por Janisse Huambachano)