Peso argentino mantiene firmeza avalado por ventas privadas de dólares

martes 28 de marzo de 2017 16:04 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - La plaza cambiaria de Argentina volvió a cerrar firme el martes frente al dólar dada la venta de divisas por parte de bancos y empresas privadas, básicamente por la escasa volatilidad del mercado desde hace varias semanas, dijeron operadores.

Agregaron que la liquidez en ambas monedas jugaba a favor del desarme de posiciones en dólares, entre inversores que evalúan el revés de Donald Trump relacionado al sistema de salud, y a la espera de los comentarios más tarde de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

* El peso en el circuito mayorista se apreció un 0,21 por ciento, a 15,535/15,5375 por dólar, con lo que acumula una mejora de 2,2 por ciento en 2017.

* "El dólar volvió a bajar contra el peso, debido a la mayor oferta de bancos desprendiéndose de la divisa y los cerealeros por necesidad de pesos, además del impulso que le dan los bancos que hacen negocios de 'trading' (negocios cortos), durante la jornada cambiaria", dijo Fernando Izzo, analista del mercado.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal subió un 0,25 por ciento, a 16,02/16,07 unidades, en un circuito con negocios reducidos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con alza del 1,11 por ciento, a 20.022,42 unidades, liderado por acciones energéticas.

* Los bonos extrabursátiles promediaron una ligera mejora de 0,1 por ciento, y el riesgo país argentino caía cinco unidades a 456 puntos básicos.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)