Filial de General Motors dice acuerda importación de autos por puerto argentino de Rosario

martes 28 de marzo de 2017 19:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 28 mar (Reuters) - General Motors Mercosur, una unidad de la mayor automotriz de Estados Unidos, llegó a un acuerdo para empezar a importar vehículos a Argentina a través de un puerto operado por Terminal Puerto Rosario, dijo la firma el martes.

En una nota de prensa, la filial de General Motors Co dijo que la primera fase del acuerdo prevé la importación de vehículos fabricados en Corea del Sur y que las primeras unidades llegaron el lunes al puerto argentino, que forma parte del inmenso polo agroexportador del país sudamericano.

"El objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de GM", dijo la firma en el comunicado, en el que agregó que el convenio le permitirá incrementar su competitividad gracias a la cercanía entre su planta de producción y la terminal de Rosario.

General Motors Mercosur fue conformada este año a partir de la unión de las filiales de la empresa en Argentina y Brasil.

En febrero, la producción de automóviles de Argentina cayó un 29,7 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), por una menor demanda de Brasil, el principal destino de las exportaciones de vehículos del país austral. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Ricardo Figueroa)