Tasas de bonos chilenos caen ante persistente debilidad de economía local

viernes 31 de marzo de 2017 12:52 GYT
 

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el viernes, tras pesimistas datos sectoriales y de empleo que evidencian una persistente debilidad de la economía.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años disminuyó al 0,72 por ciento, desde el 0,75 por ciento la jornada previa.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,18 por ciento, desde el 1,20 por ciento.

* A las negativas cifras de manufactura y minería publicadas en la víspera, se sumó un alza mayor a la esperada en la tasa de desempleo.

* Incluso, la minuta de la última reunión de política monetaria del Banco Central, divulgada a primera hora, reveló que pese a decidir bajar la tasa referencial en 25 puntos al 3,0 por ciento, la entidad también sopesó en marzo recortarla 50 puntos para dar mayor estímulo a al economía.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 47,4 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)