Peso chileno sube impulsado por ventas de divisas para toma de ganancias

lunes 3 de abril de 2017 12:35 GYT
 

SANTIAGO, 3 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con una leve alza ante el dólar, impulsado por un aumento en la oferta de divisas para toma de ganancias, lo que contrarrestó una baja en el precio del cobre, el mayor envío del país, y el avance del billete verde en los mercado externos.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,3 por ciento a 658,20 unidades por dólar comprador y 658,50 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 1,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los futuros de cobre a tres meses cedieron ganancias iniciales y retrocedían alrededor de un 1,4 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, tras cerrar el primer trimestre del año con una ganancia acumulada de 5,6 por ciento.

* El dólar, en tanto, avanzaba frente a una canasta de monedas de referencia al beneficiarse de un panorama económico positivo en Estados Unidos que implicaría nuevas alzas en las tasas de interés de ese país.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 995 millones de dólares contra los 962 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)