Peso chileno cierra en baja por panorama economía local y pese a alza precio cobre

martes 4 de abril de 2017 12:51 GYT
 

SANTIAGO, 4 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el martes con un ligero retroceso ante el dólar, luego de que el Banco Central recortó en la víspera sus proyecciones de la economía local y reafirmó la opción de una mayor inyección de estímulo monetario.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,32 por ciento a 660,30 unidades por dólar comprador y 660,60 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 1,58 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Ante una visión más desfavorable para la economía chilena desde el Banco Central, operadores estimaron que el organismo podría bajar la tasa de interés clave más de lo previsto para reactivar una deprimida economía.

* El repunte en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un dólar estable en los mercados externos contribuyeron a amortiguar la caída de la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 998 millones de dólares contra los 995 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)