Bonos de Argentina aumentan luego de mejora en nota, bolsa trepa a récord y peso se afirma

martes 4 de abril de 2017 16:19 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - Los bonos extrabursátiles de Argentina cotizaron en alza el martes luego de que la agencia Standard & Poor's (S&P) elevara la calificación soberana del país austral a "B", desde "B-", con un panorama estable.

A su vez, la plaza bursátil ratificó la racha alcista, ayudada por una buena liquidez y la fortaleza del peso, para marcar su novena ronda consecutiva en alza y la sexta seguida renovando los máximos históricos.

El Gobierno argentino anunció que captó un total de 116.800 millones de dólares mediante una exitosa amnistía fiscal que concluyó a fin de marzo y con la que busca impulsar la economía.

* La deuda soberana extrabursátil avanzó otro 0,2 por ciento promedio, y el riesgo país argentino bajaba ocho unidades a 446 puntos básicos (2005 GMT).

* La modificación de S&P, previsible para los inversores, se genera porque la calificadora ha observado mejoras en las condiciones económicas tras las políticas aplicadas por el Gobierno liberal de Mauricio Macri.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 1,32 por ciento, al récord de 20.834,74 unidades. Así, acumula en nueve rondas un avance de 6,65 por ciento y en 2017 arrastra un alza de 23,15 por ciento, ante la perspectiva de una economía en crecimiento tras un largo período de recesión.

* La moneda doméstica mayorista se apreció un 0,28 por ciento, a 15,35/15,355 por dólar, con oferta de la divisa estadounidense como rezago de la millonaria amnistía fiscal.

* El peso en la reducida plaza marginal subió un 0,69 por ciento, a 15,83/15,88 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)