Bolsa peruana cierra en alza apoyada por acciones de Volcan y Graña

martes 4 de abril de 2017 18:16 GYT
 

LIMA, 4 abr (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana subió el martes apoyada por el papel de la minera Volcan ante un alza de los metales básicos, y también por el papel de la constructora Graña y Montero debido a mejores perspectivas para la firma.

* El índice referencial de la bolsa limeña subió un 1,26 por ciento, su avance porcentual más pronunciado desde el 16 de marzo, a 24.861,49 puntos. En lo que va del año, registra un alza de 5,44 por ciento.

* El índice general ganó el martes un 0,87 por ciento a 15.924,81 unidades.

* "La bolsa limeña subió en línea con los precios de los metales base ante una perspectiva de déficit de los inventarios y debido a un avance de los papeles de Graña por una venta de su participación en el cuartel San Martín", dijo el jefe de estudios económicos de Renta 4, Diego Lazo.

* En la jornada, la acción de la polimetálica Volcan , la más liquida del mercado local, subió un 3,49 por ciento, a 0,89 soles, en medio de un alza del zinc.

* Asimismo, el papel de la minera Milpo ganó un 2,56 por ciento, a 4 soles.

* En el rubro industrial, el título de la mayor constructora del país, Graña y Montero, repuntó un 9,05 por ciento, a 2,29 soles, tras la venta de uno de sus activos que ayudarán a la firma a afrontar sus obligaciones financieras tras cancelarse un contrato para construir un gasoducto, explicó Lazo.

* El papel de Graña se viene recuperando desde hace tres semanas ante expectativas de mayores gastos en infraestructura para reconstruir zonas afectadas por las inundaciones y también por una serie de acciones de la compañía que han dado confianza al mercado como un cambio de directorio, según analistas.

* En el mercado cambiario, el sol bajó un 0,09 por ciento, a 3,252/3,254 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)