Bolsa de Brasil cae, arrastrada por incertidumbre sobre reforma previsional

miércoles 5 de abril de 2017 17:50 GYT
 

SAO PAULO, 5 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cayó el miércoles, en medio de las preocupaciones de los inversores respecto a que el Gobierno del presidente Michel Temer no pueda aprobar su reforma previsional.

* El Bovespa retrocedió un 1,51 por ciento a 64.774 puntos tras dos sesiones al alza. El volumen financiero de la jornada fue de 7.800 millones de reales.

* Según operadores, el mercado perdió fuerza tras abrir al alza debido a la caída de los precios de los metales a nivel externo.

* La caída se profundizó tras un reporte de prensa que sostuvo que el Gobierno tendría dificultades para aprobar la reforma previsional en la Cámara de Diputados.

* Las acciones de la gigante minera Vale cayeron un 3,69 por ciento, en medio de la baja en los precios de los metales a nivel global que también golpeó a siderúrgicas locales como CSN, cuyos papeles retrocedieron un 4,84 por ciento. En tanto, Usiminas cedió un 4,64 por ciento y Gerdau un 3,89 por ciento.

* Los papeles de Santander Brasil se hundieron un 5,09 por ciento, liderando las caídas del Bovespa.

* Itaú Unibanco cayó un 1,83 por ciento y Banco do Brasil perdió un 1,71 por ciento. Los valores de Bradesco, en tanto, retrocedieron un 2,04 por ciento.

* En tanto, las acciones de la aerolínea Gol, que no conforman el Bovespa, treparon un 4,86 por ciento luego del reporte de resultados del primer trimestre difundido el martes.

* En el mercado cambiario, el real retrocedió un 0,55 ciento a 3,1149 unidades por dólar. (Reporte de Aluísio Alves. Editado en español por Javier Leira)