MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de abril

jueves 6 de abril de 2017 09:03 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 6 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 81.5 en marzo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 81.0 puntos durante el mes.

CITIBANAMEX - Importante el repunte en la confianza del consumidor en febrero-marzo, aunque aún no recupera todo lo perdido en su desplome de enero.

Vemos tres factores incidiendo en el repunte: 1) la moderación en el tono del discurso de la Administración Trump sobre México; 2) la apreciación del peso frente al dólar en el primer trimestre; y, 3) que en enero la confianza del consumidor sobre-reaccionó a un ambiente de creciente pesimismo al cierre del 2016.

No obstante, el índice sigue mostrando una gran debilidad, la cual pensamos se reflejará eventualmente en un impacto negativo sobre el consumo privado.   Continuación...