Moneda peruana cae levemente en sesión de pocos negocios ante avance global del dólar

jueves 6 de abril de 2017 15:11 GYT
 

LIMA, 6 abr (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves con una baja marginal en una jornada de pocos negocios y en medio de un leve avance del dólar a nivel global, tras un positivo dato de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

* El sol retrocedió un 0,03 por ciento, a 3,248/3,249 unidades por dólar, frente a las 3,247/3,248 unidades por dólar del cierre del miércoles. La moneda peruana acumula un avance del 3,22 por ciento en el año.

* La moneda local cayó hasta las 3,252 soles por dólar ante demandas de divisas de parte de inversores extranjeros, en medio de una cautela respecto a hacer grandes apuestas antes de la reunión de dos días entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping.

* En menor medida, algunas empresas continuaron en la plaza local con un apetito por soles para pagar un impuesto anual a la renta, cuyo periodo de cancelación termina el 7 de abril.

* El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra una cesta de divisas, subía un 0,11 por ciento luego que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos anotaron su mayor descenso semanal en casi dos años.

* En la plaza de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba en las 3,245/3,246 soles por dólar. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Marco Aquino)