Ganancias no auditadas de brasileña Braskem superan expectativas en primer trimestre

lunes 15 de mayo de 2017 12:52 GYT
 

15 mayo - Braskem, la mayor compañía de petroquímicos de Latinoamérica, anotó una ganancia neta de 1.905 millones de reales (610 millones de dólares) en el primer trimestre, un aumento de casi 150 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo a cifras no auditadas publicadas el lunes.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición conocida como EBITDA, subieron un 16 por ciento a 3.598 millones de reales tras los ajustes por ítems no recurrentes.

Analistas esperaban una ganancia neta de 1.383 millones de reales y un EBITDA de 3.501 millones de reales, de acuerdo a datos de Reuters.

El presidente ejecutivo de Braskem SA, Fernando Musa, dijo que la empresa ha visto una mejoría en la demanda en Brasil de sus plásticos y otros productos petroquímicos, especialmente en las industrias automotriz y de la construcción.

Consultado sobre el retraso del reporte de ganancias ya auditadas, la administración dijo que la compañía estaba cerca de finalizar su evaluación, que no debería representar un gran cambio respecto de las cifras publicadas el lunes. (1 dólar = 3,12 reales) (Reportes de Bruno Federowski y Gabriela Mello. Editado en español por Marion Giraldo)