17 de mayo de 2017 / 12:43 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocas cifras relevantes en Asia y Europa, y a la espera de una modesta publicación de datos económicos en Estados Unidos. Durante la sesión destaca el inicio de una posible crisis de credibilidad hacia el presidente Trump, después de que un memorándum escrito por el entonces director del FBI, James Comey, apareciera el martes, alegando que el presidente le pidió que dejara de investigar al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn (además sigue generando ruido la posible participación con funcionarios rusos).

Para la sesión esperamos en los mercados un escenario de lateralidad con un sesgo más negativo.

* La moneda local cotizaba en 18.719 por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento, ó 6.90 centavos, frente a los 18.65 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo en los mercados ante creciente riesgo político en Estados Unidos después de relevaciones en prensa de que el presidente Trump dijo al exdirector del FBI que "esperaba que pudiera dejar pasar" la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Rango estimado para hoy entre 18.63 a 18.77 por dólar.

BASE - La debilidad del dólar ha estado relacionada a un deterioro en la credibilidad de la administración de Donald Trump, ya que se ve menos probable que impulse una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público como señaló durante su campaña.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó el martes 0.44 por ciento, a 49,459.62 puntos.

METANÁLISIS - Los mercados se han vuelto más sensibles ahora que se encuentran en la zona más alta, y así lo mostraron el martes al cerrar con resultados mixtos, incluyendo los tres principales índices bursátiles de Wall Street, con pérdidas mínimas del Indice Dow Jones y el S&P-500, afectadas por las caídas en los precios de energéticos.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) frenó sus ganancias, cerrando sus operaciones con una pérdida de 219.34 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes un punto base a 7.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió también uno, a 7.42 por ciento.

BANORTE-IXE - El entorno político en Estados Unidos continúa moldeando el sentimiento de los inversionistas.

Esperamos una apertura del mercado de bonos mexicanos positiva, influida por la fuerte demanda por instrumentos de deuda gubernamental a nivel global, con Norteamérica operando actualmente con ganancias de 3pb, Europa de 2pb y Asia/Pacífico de 4pb, siendo el espectro de mercados emergentes el más beneficiado en cada una de las regiones.

Es probable que muchos inversionistas aprovechen el rally observado al inicio de esta semana para disminuir posiciones de cara a la decisión de política monetaria de Banxico de mañana, en donde nosotros no esperamos cambios en la tasa de referencia.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below