Utilidad neta de aerolínea Avianca repunta en primer trimestre

martes 16 de mayo de 2017 12:53 GYT
 

BOGOTÁ, 16 mayo (Reuters) - La utilidad neta de la aerolínea Avianca aumentó más de seis veces en el primer trimestre a 20,5 millones de dólares, frente a la cifra reportada en el mismo periodo del año pasado, debido a un incremento en el tráfico de pasajeros y de carga, informó la compañía.

La ganancia neta se comparó con una utilidad de 3,2 millones de dólares entre enero y marzo del 2016, precisó Avianca en un comunicado el lunes en la noche.

El EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) se situó en 218,1 millones de dólares en el primer trimestre.

"Los resultados de este trimestre obedecen principalmente a un incremento de 8,9 por ciento en los ingresos de pasajeros, resultado del incremento en el tráfico y de una continua recuperación de los yields (ingresos de pasajeros dividido por pasajeros pago kilómetro volado (RPKs)", dijo Avianca.

"Asimismo, los ingresos de carga y otros se incrementaron 10,9 por ciento, como resultado de mayores ingresos por concepto de redención de millas y otros servicios", explicó la aerolínea.

A su turno, los ingresos operacionales subieron un 9,3 por ciento a 1.070 millones de dólares durante el trimestre analizado. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Marion Giraldo)