Firmeza en activos argentinos, peso cae frente al dólar

martes 16 de mayo de 2017 16:11 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 mayo (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron nuevamente en alza el martes, sostenidos por una persistente demanda ante sus atractivos retornos, en momentos en que el peso volvió a caer frente al dólar por compras de bancos oficiales y privados.

Analistas afirman que el mercado local de activos registra un mayor apetito al riesgo debido a expectativas de una próxima mejora en la calificación del país a "emergente" -desde su actual clasificación como "fronterizo"- por parte del proveedor de índices MSCI (Morgan Stanley Capital International).

"El 'upgrade' de la plaza a categoría de "emergente" por parte del MSCI viene siendo descontado por inversores", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 0,81 por ciento, a un valor récord de cierre de 21.833,61 unidades, tras marcar un máximo histórico intrahorario de 21.833,61 unidades en la sesión.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local concluyeron con un alza promedio del 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino estable en torno a las 405 unidades.

* En el mercado de cambios, el peso mayorista se depreció un 0,35 por ciento, a 15,565/15,585 unidades por dólar, en un mercado con liquidez regulada.

* El volumen operado en el mercado único y libre de cambios totalizó 34.201 millones de dólares en abril, lo que representa un aumento de 17 por ciento en términos interanuales, explicado por operaciones entre las entidades y sus clientes, dijo el Banco Central en su Informe de Balance Cambiario.

* En la plaza marginal, el peso cayó un 0,50 por ciento a 16,00/16,05 unidades por dólar, en un contexto de reducidas anotaciones. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)