Bolsa mexicana cae ante agitación política en EEUU, peso busca hilar siete alzas seguidas

miércoles 17 de mayo de 2017 12:28 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles en línea con sus pares de Wall Street, en medio de temores por la creciente agitación política en Estados Unidos que ha generado dudas sobre la viabilidad de los planes del presidente Donald Trump.

Mientras tanto, el peso, que más temprano operó en terreno negativo, buscaba hilar siete sesiones de ganancias luego de revertir pérdidas iniciales ante un repunte de los precios del petróleo y noticias de que Trump podría proponer una cláusula cambiaria en la renegociación del TLCAN.

* La moneda local cotizaba en 18.615 por dólar, con una ganancia del 0.19 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 18.65 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* La turbulencia política en Estados Unidos arreció después de conocerse que Trump pidió al entonces director del FBI James Comey que pusiera fin a una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional.

* Los precios del crudo extendieron su avance tras informarse que los inventarios estadounidenses cayeron por sexta semana consecutiva.

* El referencial índice bursátil IPC bajaba un 1.15 por ciento, a 48,889.30 puntos.

* El IPC llegó a caer hasta las 48,807.55 unidades, su nivel más bajo desde el 21 de abril

* Las acciones de FEMSA encabezaban las pérdidas con un 2.67 por ciento menos a 170.14 pesos.

* Los títulos de la minera Peñoles, que subían un 3.08 por ciento a 437.12 pesos, se contaban entre los pocos ganadores del índice líder en medio de un incremento de los precios del oro a máximos de dos semanas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a 7.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía ocho, a 7.34 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)