Jefe JBS grabó a presidente brasileño discutiendo sobre dinero para comprar silencio: diario

miércoles 17 de mayo de 2017 19:24 GYT
 

SAO PAULO, 17 mayo (Reuters) - El presidente del directorio del gigante de la carne JBS SA grabó secretamente una conversación con el mandatario brasileño Michel Temer sobre pagos a cambio de silencio del exlíder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien está preso, reportó el miércoles el diario O Globo.

El diario publicó, sin decir como consiguió la información, que el presidente del directorio de JBS, Joesley Batista, y su hermano, el presidente ejecutivo de la empresa Wesley Batista, presentaron la grabación a los fiscales como parte de una negociación por acusaciones en su contra.

JBS también contrató a una empresa de abogados para negociar un acuerdo que minimice sanciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, reportó O Globo.

JBS no quiso hacer comentarios y representantes de Temer no estuvieron inmediatamente disponibles para hablar sobre el asunto. (Reporte de Brad Haynes; Reporte adicional de Alberto Alerigi Jr y Lisandra Paraguassu; Editado en español por Javier López de Lérida)