Moneda peruana cae en línea con pares regionales por aversión global al riesgo

jueves 18 de mayo de 2017 11:09 GYT
 

LIMA, 18 mayo (Reuters) - La moneda peruana caía el jueves en línea con sus pares regionales porque los bancos locales se refugiaban en el dólar en un contexto de aversión global al riesgo por la incertidumbre política en Estados Unidos y en Brasil.

A las 10.02 hora local (1502 GMT), el sol cedía un 0,24 por ciento, a 3,282/3,284 unidades por dólar, frente a las 3,274/3,276 soles del cierre del miércoles.

"La reducción de las posiciones en dólares de la banca en días previos apuntalaba el apetito por la recompra del billete verde", dijo un agente.

En Estados Unidos, reportes de que el presidente Donald Trump intentó frenar una investigación federal sobre su exasesor de Seguridad Nacional y los vínculos con Rusia han llevado a los inversores a poner en duda la capacidad para sacar adelante las reformas económicas.

Mientras que en Brasil, las operaciones bursátiles se paralizaron como consecuencia de la denuncia contra el presidente Michel Temer. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Juana Casas)