Mercados mexicanos caen por incertidumbre política EEUU, se suma crisis en Brasil

jueves 18 de mayo de 2017 12:28 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mayo (Reuters) - Los mercados de México caían el jueves mientras persistía la incertidumbre política en Estados Unidos, a la que se sumaron reportes de que el presidente de Brasil, Michel Temer, habría estado de acuerdo con sobornar a un potencial testigo en una pesquisa por corrupción.

Los activos locales retrocedían también luego de que el Gobierno estadounidense inició formalmente el procedimiento para renegociar el TLCAN con México y Canadá, clave para la economía mexicana, mientras inversores esperaban el anuncio de política monetaria del banco central local.

* La moneda local cotizaba en 18.905 por dólar, con una pérdida del 0.65 por ciento, ó 12.25 centavos, frente a los 18.7825 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a caer casi un 2.3 por ciento hasta las 19.21 unidades por divisa estadounidense.

* El referencial índice bursátil IPC bajaba un 0.89 por ciento, a 48,312.11 puntos, su nivel intradía más bajo desde el 22 de marzo.

* Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas con un 1.86 por ciento menos a 14.27 pesos.

* Los títulos de empresas mexicanas que tienen operaciones relevantes en Brasil caían en la bolsa local, en medio de un desplome de la plaza bursátil de Sao Paulo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cinco puntos base a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres, a 7.34 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)