ACTUALIZA 2-Patrocinadores aumentan presión sobre la FIFA por acusaciones sobre Qatar

domingo 8 de junio de 2014 19:04 GYT
 

* Patrocinadores, inquietos por acusaciones de soborno para Qatar 2022

* Patrocinadores, medios se beneficiarían de cambio de sede (Agrega citas FIFA, Coca-Cola)

Por Keith Weir y Ossian Shine

LONDRES/RIO DE JANEIRO, 8 jun (Reuters) - Los patrocinadores Adidas, Sony, Visa y Coca-Cola pidieron a la FIFA abordar a fondo las acusaciones de soborno para otorgar la organización del Mundial de fútbol del 2022 a Qatar, un tema que está opacando el próximo inicio de la Copa en Brasil.

A sólo cuatro días de que empiece el Mundial, la FIFA está a la defensiva y está realizando una investigación interna para decidir si mantiene o no la decisión de celebrar el Mundial del 2018 en Rusia y el del 2022 en Qatar.

Ambos países han negado haber incurrido en irregularidades para adjudicarse la organización de la Copa.

La puja de Qatar provocó controversia desde un comienzo debido al calor extremo que sufre el país árabe durante los meses en que se celebra el Mundial, además de la falta de tradición futbolística de la pequeña nación.

Si sigue adelante, el torneo se movería a una fecha más avanzada en el año, lo que provocaría un dolor de cabeza para medios de comunicación y clubes de fútbol europeos.

Las señales de inquietud de parte de algunos financistas de la FIFA aumentarán la presión sobre la organización encabezada por el suizo de 78 años Joseph Blatter para que llegue al fondo de las acusaciones y aborde preocupaciones subyacentes respecto a cómo es administrada.   Continuación...