Confianza del consumidor brasileño cae en abril a menor nivel histórico: FGV

martes 26 de abril de 2016 07:31 GYT
 

SAO PAULO, 26 abr (Reuters) - La confianza del consumidor brasileño cayó en abril por segundo mes consecutivo y tocó su menor nivel histórico, dijo el martes la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

El índice de confianza del consumidor de la FGV cayó 2,7 puntos en abril, a 64,4 puntos. Lo más destacado del resultado fue el retroceso de 3,2 puntos del índice de expectativas, a 65,8 puntos.

El índice sobre la situación actual también registró una caída de 1,6 puntos, a 64,7 puntos, en un nuevo mínimo histórico.

"El resultado responde a un escenario económico y político que parece difícil de resolver rápidamente", comentó la coordinadora del sondeo del consumidor de la FGV, Viviane Seda Bittencourt, a través de un comunicado.

El escenario de incertidumbre en la economía brasileña, que enfrenta una fuerte recesión, es agravado por la perspectiva de un cambio de Gobierno después de que la Cámara de Diputados aprobó la continuidad de un proceso de impugnación a la presidenta Dilma Rousseff.

El Senado tendrá que decidir ahora si acepta o no ese proceso. En caso de que lo apruebe, Rousseff tendrá que apartarse del cargo para enfrentar la situación. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)