Confianza del consumidor de Brasil sube en julio por mejores expectativas: Fundación Getúlio Vargas

lunes 25 de julio de 2016 08:55 GYT
 

SAO PAULO, 25 jul (Reuters) - La confianza del consumidor de Brasil subió por tercer mes consecutivo en julio ante mejores expectativas sobre la economía, mostró el lunes un reporte de la Fundación Getúlio Vargas.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Fundación registró un aumento de 5,4 puntos en julio respecto al mes anterior, el mayor avance registrado este año, para llegar a 76,7 puntos.

Entre los factores de medición, el subíndice de expectativas experimentó su mayor avance desde diciembre de 2014 y destacó en el indicador de confianza de julio al alcanzar los 85,3 puntos.

El subíndice de la situación actual también presentó un incremento, aunque apenas de 1,0 punto, para ubicarse en 65,7 puntos.

"La rápida mejora de las expectativas tras la entrada del gobierno interino (...) parece superar la velocidad de recuperación cíclica de la economía en el corto plazo, considerando además los riesgos existentes en el entorno político", sostuvo la coordinadora del sondeo de la Fundación, Viviane Seda Bittencourt, en una nota. (Por Camila Moreira. Editado en español por María Cecilia Mora)